En los últimos días, hubo un brote de gripe aviar en Francia y debieron sacrificar a más de 200 mil patos. Se trata de 100 mil que fueron identificados en focos de contaminación y otros 104 mil solo fueron aislados de manera preventiva.

Así lo informó Loic Evain, el jefe de los Servicios Veterinarios del Ministerio. “Estamos ante un episodio excepcional con un virus altamente contagioso que afecta a las explotaciones al aire libre, pero no sólo. Si la propagación del virus continúa, habrá que tomar medidas aún más drásticas”, expresó en diálogo con la agencia AFP.

En tanto, también sostuvo que todavía restan cerca de 400 mil animales por sacrificar de forma preventiva

 La Confederación General de Avicultura (CFA) dio a conocer un comunicado en el que sostuvieron que la situación sanitaria por este nuevo brote de gripe aviar era “urgente”. “Es necesario que el Estado refuerce sus medios de acción sobre el terreno, en colaboración con la industria, para actuar lo más cerca y lo más rápidamente posible para contener el virus H5N8”, indicaron.

Al mismo tiempo, la mayor parte de Europa está viviendo la segunda ola de contagios de coronavirus. Por tal motivo, se han llevado a cabo diferentes restricciones, como el cierre de fronteras, para evitar que los infectados continúen creciendo como ya sucedió el año pasado a comienzos de la pandemia.