Incident on London Bridge

 

La policía que investiga el atentado del sábado por la noche en el Puente de Londres y que inició allanamientos en diversos barrios, dijo este lunes que conoce la identidad de los tres atacantes que mataron a siete personas e hirieron a otras 48, pero sus nombres no serán difundidos aún por "razones operativas".

 

En ese sentido, el subcomisario de la Policía Metropolitana (MET), Mark Rowley, agradeció a la prensa por la moderación y la comprensión de los medios de comunicación en no especular con la identidad de los sospechosos. "Esto está ayudando directamente en el avance de la investigación", afirmó Rowley, quien confirmó que dará a conocer las identidades de los tres hombres directamente responsables de los ataques "tan pronto como sea posible".

Explicó que mientras tanto los organismos de inteligencia británicos junto a otras fuerzas de seguridad están investigando si los autores, que fueron abatidos rápidamente, formaban parte de una red más amplia.

Los allanamientos comenzaron esta madrugada en dos domicilios en los barrios de Newham y Barking, ambos en el este de Londres. Como parte de los registros, varias personas fueron retenidas para ser interrogadas en el lugar. No fueron arrestadas formalmente.

El ataque, que duró unos pocos minutos, comenzó hacia las 22, cuando una furgoneta blanca se subió a la vereda a 80 kilómetros por hora y arrolló a un grupo de peatones cerca del concurrido Puente de Londres, una de las atracciones turísticas de la ciudad.
 

Luego, tres hombres salieron del vehículo armados con cuchillos y vistiendo falsos chalecos explosivos y comenzaron a atacar a personas indefensas en bares y restaurantes en el cercano marcado de Borough, asesinando o hiriendo a sus víctimas a sangre fría, según autoridades y testigos.
 

Por su parte, en declaraciones a la BBC, la comisaria jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo que se encontró en la camioneta una "enorme cantidad" de material que puede aportar pruebas para una investigación que, afirmó, se mueve rápidamente
 

La prioridad ahora es establecer si alguien más estaba implicado en la trama. Hasta el momento la policía detuvo el domingo a 13 personas en Barking, pero una de ellas, un hombre de 55 años cuya identidad tampoco fue facilitada, fue puesto en libertad sin cargos.
 

Entre los detenidos hay siete mujeres con edades que oscilan entre 19 y 40 años y cinco hombres con edades de entre 28 y 55 años. Según la policía, durante las detenciones no se usaron armas de fuego ni pistola eléctrica; sin embargo, según cita el diario The Telegraph, los residentes del lugar dijeron haber escuchado "explosiones y disparos" en las primeras horas de este lunes.
 

 

Fuente: Télam