El ministerio de Salud de China señaló este jueves que la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y la provincia de Hubei, no reportaron nuevos casos.
Los resultados durante las últimas 24 horas arrojaron 34 casos en el resto del país, pero todos en personas que volvían del extranjero, informó la cartera de salud según AFP. Esta cifra supone un repunte de infectados "importados", que el miércoles fueron 12 de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.
Asimismo, las autoridades chinas indicaron que se registraron ocho nuevas muertes, todas ellas certificadas en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y epicentro del brote.
En el punto más alto de la crisis, Wuhan reportaba miles de casos nuevos de Covid-19 al día, lo que abrumó al sistema de salud pública. Pero ahora el número se redujo a cero.
De las nuevas infecciones, 21 fueron en Beijing, nueve en el bastión manufacturero de Guangdong -en el sur del país-, dos en Shanghai y uno en Zhejiang y otro en Heilongjing, en el extremo noreste.
China apenas acaba de relajar algunas estrictas restricciones de desplazamiento dentro del país, pero reforzó las regulaciones de cuarentenas por 14 días para aquellos que llegan a Beijing, Shanghai y otros lugares desde el extranjero, mientras el país espera el regreso de más estudiantes.
Así, el total de muertos en China es de 3.245 entre los 80.928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los que 70.420 respondieron positivamente al tratamiento y fueron dados de alta. El número de contagios activos es de 7263, de los cuales 2314 se encuentran en estado grave (2222 de ellos en Wuhan).
También se realizó un seguimiento médico a 683.281 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9144 continúan en observación, y de ellos 105 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.