Londres, 12 de junio.- Un establecimiento de la cadena de supermercados Tesco en Londres retiró los pinches metálicos que tenía colocados frente al local para disuadir a indigentes de ocupar ese espacio, ante las protestas organizadas en las redes sociales.
Decenas de personas se reunieron esta tarde frente a la tienda para protestar contra esas púas, Tesco quitó las placas metálicas con pinchos del establecimiento situado en Regent Street, dada la "preocupación" que habían provocado.
"Hemos decidido quitarlas en respuesta a la preocupación que han causado en aquellos que interpretaron que era una medida contra los indigentes. Encontraremos una solución distinta", dijo ese portavoz.
El comunicado de la compañía antes de la protesta hizo que la asistencia fuera menor de la que preveían los organizadores, que contaban con la presencia de cientos de personas.
"Gracias al apoyo de la gente en Facebook, al compromiso que han mostrado, se ha logrado un acción directa, hemos hecho algo al respecto", celebró Todd.
