Bolivia, 26 de agosto.- Un video en el que se ve al presidente de Bolivia, Evo Morales, pidiéndole a uno de sus acompañantes que le ate los cordones de sus zapatos se viralizó en las redes sociales y generó una lluvia de críticas.
En las imágenes se ve al Presidente boliviano con algunas personas en un club deportivo. De pronto, el mandatario nota que tenía los cordones de los zapatos desatados, por lo que, con un gesto, le ordena a un hombre amarrarlos. Según se cree, quien ató los zapatos de Evo es uno de sus agentes de seguridad.
"Video donde Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI", criticó el dirigente opositor de Unidad Nacional y excandidato presidencial, Samuel Doria Medina, quien publicó las imágenes en su cuenta de Twitter.
Desde el oficialismo boliviano, la vicepresidenta del Senado Nélida Sifuentes acusó una campaña de desprestigio contra Morales, con el fin de “hacer ver a nuestro presidente como si no fuera humilde, por tanto, el video que está circulando es simplemente para dañar la imagen del presidente”.
A su vez, según consigna La Tercera, el periódico El Deber consultó a un oficial de dicho país por el hecho, a lo que respondió que por “seguridad” a una persona de alta autoridad no se le permite agacharse.
Video donde Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI. pic.twitter.com/dDnfb5SIwL
— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) agosto 24, 2015

