Un grupo de hackers supuestamente vinculados al Estado Islámico (EI) pirateó las cuentas de Twitter y de YouTube del Mando Central de EEUU (Centcom), encargado de las operaciones en Irak y Siria, y publicó mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono.

El grupo, que se hace llamar el "CyberCaliphate", trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI). Durante varios minutos, la cuenta del Mando Central llegó a rezar en grandes letras y fondo negro: "Te amo EI", antes de que el Pentágono decidiera suspenderla. Los hackers comenzaron publicando amenazas a los soldados de EEUU: "Soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas", reza uno de los mensajes, firmado por Isis, el acrónimo del EI por sus siglas en inglés. "Sabemos todo sobre ustedes, sobre sus esposas, sus hijos", amenaza uno de los mensajes. Además, los piratas informáticos publicaron una lista de direcciones, números de teléfonos y nombres de generales, soldados del Mando Central (con sede en Florida), y militares retirados con información privada.

Entre la información filtrada se encuentran direcciones de trabajo y números de teléfonos (algunos supuestamente ya dados de

baja) de la cúpula militar estadounidense, entre ellos el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.

"El CiberCalifato, bajo los auspicios del Isis, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a

nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros ingresamos en sus redes y aparatos personales y sabemos todo sobre ustedes", indica otro de los mensajes.