Lima, 3 de abril.- Los aludes ocurrieron el miércoles en la comunidad de Cancejos y el jueves, en la ciudad de Ambo, en el departamento peruano de Huánuco, informó la agencia alemana DPA.
Marcelo León, uno de los sobrevivientes del fenómeno, contó que un amigo le avisó que la laguna se había salido de cauce: ‘Empecé a gritar que escaparan, que la laguna se había salido; algunos me creyeron, otros no‘, dijo el poblador.
El Palacio de Gobierno anunció que en las próximas horas el presidente Alan García visitará la zona para supervisar la ayuda prestada a los más de 600 damnificados.
La prensa peruana no descarta que la cifra de muertos se eleve, pues estiman que conforme avancen los rescates se encontrarán más cuerpos por las fuertes lluvias que causaron los aludes.
En 1940, la provincia de Ambo fue devastada por un alud de características similares al que ocurrió esta semana.
