El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer al Parlamento realizar "esfuerzos" para la recuperación económica mediante las medidas de ajuste llevadas adelante por su gobierno, pero el líder opositor Mariano Rajoy respondió con un pedido elecciones anticipadas.
"Tenemos que lograr un crecimiento más sólido, hay que hacerlo sin incrementar el gasto público, y para hacerlo así hay que aplicar las reformas que hemos aprobado", dijo Zapatero en defensa de su gestión de la crisis.
El líder de la oposición española, Mariano Rajoy, aprovechó el marco de ésta, la cita parlamentaria más importante del año en que se pasa revista a la situación del país, para exigir a Zapatero la convocatoria de elecciones generales anticipadas.
"Su tiempo, señor presidente del gobierno, se ha agotado y lo sabe", dijo Rajoy a Zapatero. "El mejor servicio que puede hacer a este país para cortar este calvario es disolver el Parlamento y convocar elecciones". Fue la primera vez que el líder del PP pidió personalmente la anticipación de los comicios.
