Esta mañana, alrededor de las 9 a.m., se reportó un choque entre dos autovagones de servicios turísticos en Cusco, en la vía férrea con dirección hacia el distrito de Machupicchu. 

 

El accidente ocurrió entre Ollantaytambo y Machupicchu, entre los kilómetros 89 a 90 y, según el último reporte de la plataforma de Defensa Civil del distrito de Machupicchu, hay al menos 5 personas heridas de gravedad, quienes fueron llevadas a establecimientos de salud de las ciudades de Urubamba y Cusco. Además, hay 18 personas que presentan heridas leves.

 

Según información que pudo recabar El Comercio, los vagones de las empresas Perurail e Incarail chocaron a la altura de la zona conocida como Retamal, cuando bajaban por la misma vía férrea rumbo a Machupicchu.

 

 

 

Por el momento, la vía se encuentra bloqueada hasta que el concesionario informe que está habilitada para su liberación y restablecimiento de operaciones. 

 

Perurail informó que antes de que se produzca el accidente hubo un grupo de personas paradas en la vía ferrea, que no contaban con tickets para el tren y pugnaban por abordar los vehículos. 

 

Informaron que tras la asistencia a los heridos se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este accidente.