Buenos Aires, 19 de marzo.- Josef Fritzl, acusado de encerrar y violar a su hija durante 24 años con quien tuvo siete hijos, uno de los cuales murió, aceptó hoy la sentencia del tribunal que lo condenó a cadena perpetua por homicidio.

Fritzl fue condenado por el tribunal austríaco a la pena máxima por homicidio mediante omisión de ayuda de su hijo Michael, consignó la agencia alemana DPA.

El jurado compuesto por ocho miembros, adoptó una decisión unánime de condena contra Fritzl por el homicidio de su hijo y nieto, Michael, que murió en el sótano 66 días después de su nacimiento.

Asimismo, el hombre fue declarado culpable de los cargos de violación, incesto y esclavitud a la que sometió a su hija Elisabeth durante 24 años.

Fritzl, que en las dos primeras sesiones del juicio se declaró inocente del cargo de homicidio por omisión de ayuda, ayer sorpresivamente confesó que dejó morir a Michael, cuyo cadáver incineró después en una estufa.

De este modo, el acusado se declaró culpable de todos los cargos.

La postura del acusado cambió luego de ver el video de su hija Elisabeth, que durante 11 horas relató los horrores que padeció a lo largo de los 24 años que estuvo encerrada.

Antes de que el jurado pasara a deliberar acerca de la condena, Fritzl manifestó: "Lamento de todo corazón lo que hice a mi familia".