Los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez; y de Catamarca, Lucía Corpacci, fueron recibidos ayer por el papa Francisco en el Vaticano.

‘Paco’ Pérez, en la ocasión, le entregó poco más de 300 cartas de mendocinos para el Papa y lo invitó a visitar el Cristo Redentor. Por su parte, Corpacci y el vicegobernador catamarqueño, Dalmacio Mera, que acompañó a la gobernadora, le pidieron por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, considerado un ‘prócer‘ de esa provincia.

En tanto Pérez, le obsequió un video con el trabajo que está haciendo el Gobierno en la erradicación de basurales y un libro sobre la historia del padre Llorens en el barrio San Martín, de la ciudad Capital, informó la Gobernación mendocina en un comunicado. El mendocino además le dio una manta hecha por la comunidad huarpe, la Bandera del Cruce de los Andes y el compromiso para la entrega de un vino especial elaborado por quince etnólogos de la provincia.

El gobernador de la vecina provincia realizó el viaje acompañado de su esposa y sus dos hijos, y según explicó antes de su partida, los gastos de esta visita a Roma los cubrió con sus ingresos personales.

Sobre las cartas que entregó al Papa, el mandatario mendocino comentó que ‘la verdad es que fue espontáneo, la gente se fue enterando seguramente por los medios de comunicación que tenía audiencia con el Papa‘.

Respecto a la invitación para que el Papa Francisco oficie una misa en el Cristo Redentor, Pérez explicó que ‘venimos trabajando hace seis meses en esta idea y tenemos que seguir gestionando con los Gobiernos argentino y chileno. Nosotros quisimos destacar que en noviembre de este año se cumplen 30 años del Tratado de Paz por el conflicto del Beagle‘.

Por su parte, las autoridades catamarqueñas llevaron más de veinte mil firmas por la beatificación de Esquiú, que representa un renovado impulso para esa causa, que se inició hace casi 90 años. A través de Twitter Corpacci aseguró que ‘el encuentro con el Papa Francisco me emocionó muchísimo‘ y agregó que ‘transmite una gran sensación de paz‘.

Por su parte, Mera compartió una imagen de la audiencia general en la Plaza San Pedro, posterior al encuentro y escribió ‘Francisco ya tiene en su oración el cariño, el saludo y las peticiones de los catamarqueños‘. Fuente: DyN.