Buenos Aires.- Estos pequeños pandas tienen poco más de 4 meses de edad. Nacieron en cautiverio, en el Zoológico de Toronto de Canadá y aún no tienen nombre. Los pandas son animales en extinción y por ello muchas organizaciones y zoológicos nacionales unen esfuerzos para procurar que procreen en cautiverio. Con solo seis kilos, estos cachorros de panda dan sus primeros pasos y ya son un viral en YouTube.
Estos pequeños osos nacieron el 13 de octubre del año pasado y son hijos de Er Shun, una panda gigante que en su momento también protagonizó viral en YouTube, cuando junto a otro panda llamado Da Mao fue prestada por China al Zoológico de Toronto en el 2013.
“Han comenzado a dar pasos sólidos y no dejan de estar en movimiento”, afirma el zoológico de Toronto. Los tiernos pandas aún tienen movimientos torpes para desplazarse, sin embargo, irán perfeccionando esto con el tiempo. Los ositos, que siguen sumando seguidores en YouTube, nacieron de dos inseminaciones artificiales no quirúrgicas, a las que fueron sometidos dos pandas que viven en China y Da Mao.
[ROBAN CORAZONES]Pequeños pandas enternecen al dar sus primeros pasos. Nacieron en cautiverio y tienen sólo 4 meses.
Posted by Diario de Cuyo on miércoles, 17 de febrero de 2016
