Paraguay registró ayer 208 nuevos contagiados de coronavirus, lo que eleva a 6.060 el número total de casos desde el comienzo de la pandemia, y dos fallecidos, con lo que cifra de muertos llega a 61, de acuerdo a datos oficiales.

La cuenta de la red Twitter del Ministerio de Salud detalló que se procesaron 1.711 nuevas muestras, y que 208 dieron positivo. De los 6.060 casos, el país reportó 4.839 recuperados.

En la jornada, personal administrativo, de servicios generales y de apoyo del Ministerio de Salud protestaron en el centro de Asunción para reclamar que se extiendan las gratificaciones especiales acordadas para el personal médico y de enfermería que atiende la pandemia.

Se trata de un beneficio aprobado en la Ley de Emergencia por el Covid-19, que dispone el pago al personal llamado "de blanco", expuesto al coronavirus en los centros asistenciales, pero que excluye a los administrativos y otros.

En Twitter, Salud detalló ayer que varios de esos pagos ya se habían efectivizado, pero no dijo nada sobre las manifestaciones. Un fuerte dispositivo de seguridad cuidó el microcentro de Asunción, mientras los trabajadores amenazaban hasta con ocupar la sede de la cartera sanitaria. Hubo protestas similares en las ciudades de Paraguarí y Ciudad del Este. Las quejas incluyeron la falta de equipos de bioseguridad, según el sitio del diario última Hora. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que se detectaron dos casos positivos en su planta de personal.
 

Vacuna Moderna

37 dólares sería el precio máximo de una dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna, dependiendo del volumen que le solicite cada país para poder suministrarla.