El papa Francisco esperaba unirse al rosario que la Conferencia Episcopal italiana había convocado para ayer a las 21.00 hora local. En un videomensaje, rezó una oración en la que invocó a San José. "La verdad de esta experiencia se mide en la relación con los otros: acerquémonos unos a otros, ejerciendo caridad, paciencia", apunta. Y añade: "por necesidad, nuestros espacios pueden haberse reducido a las paredes de la casa, pero tengan un corazón más grande".

 

Príncipe, afectado

El príncipe Alberto II de Mónaco ha dado positivo en el test de coronavirus que se hizo a principios de esta semana, informó ayer su despacho, según el cual su estado no es preocupante y sigue trabajando.

"Su estado de salud no presenta ninguna preocupación. El príncipe soberano está controlado de cerca por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Gracia", señaló el comunicado oficial. Alberto II, de 62 años, sigue trabajando desde la oficina.

 

Culpando a China05

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente del Brasil, puso en jaque las relaciones entre la potencia sudamericana y China, su principal socio comercial, tras culpar al país asiático de causar la crisis que se vive actualmente con la pandemia del coronavirus. A través de las redes sociales, el hijo del mandatario brasileño dijo que al igual que había ocurrido en Chernobyl, "una dictadura prefirió esconder algo serio que exponerlo".