Buenos Aires, 3 de junio.- El ex presidente de los Estados Unidos, William "Bill" Clinton afirmó que "teniendo en cuenta todo lo que he visto, no tengo motivos para creer que Ben Laden no esté con vida. De todas maneras, ha tenido un problema de riñón durante muchos años. Lo que sí está claro es que Al Qaeda como red terrorista si está viva y opera en la zona montañosa frente a Afganistán”.
Clinton visitó la Argentina y dio a conocer las iniciativas que promueve la fundación Clinton Global Initiative en una disertación en el Hotel Hilton ante más de 1000 asistentes y por la noche mantuvo una cena con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner.
"Creo que debemos reconocer que nadie puede matar o encarcelar a todos nuestros enemigos en un mundo independiente. La idea es sumar más amigos y menos enemigos”, afirmó el 42 presidente norteamericano.
Ante una pregunta sobre la relación de su país con América Latina y su evaluación, consideró que "los Estados Unidos ha restado méritos en los últimos años con respecto a América Latina, dado que ha llevado a cabo actividades con las que los latinoamericanos no han estado de acuerdo, pero por sobre todo porque no se ha comprometido con la región tanto como sí lo hizo cuando yo era Presidente”.
Sin embargo, agregó que los Estados Unidos "se están comprometiendo cada vez más con América Latina y creo que eso seguirá creciendo rápidamente”.
Hubo también espacio en la entrevista para conocer detalles de su nuevo rol como esposo de la Secretaria de Estado del actual presidente Barack Obama y de cuán difícil es -según reconoció- comunicarse con Hillary Clinton por estos días.
"Ella no puede usar su celular dentro del State Departament Building, el edificio donde trabaja, ya que bloquean toda cobertura de celulares”.
“En realidad estaba bromeando, Hablé con ella antes de estar aquí presente y hablamos varias veces al día más allá del lugar del mundo donde estemos”, concluyó el ex Presidente norteamericano.

