Pakistán.- Al menos 63 personas murieron y 290 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, en un atentado suicida ocurrido este domingo en un parque de la ciudad de Lahore, en el Este de Pakistán.

‘Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal cerca de una zona infantil en torno a las 19.00’ hora local (14.00 GMT), dijo a la agencia Efe el portavoz policial del área, Mohamed Salim.

El Agente indicó que las 290 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales.

Por su parte, un portavoz de los servicios de rescate de la ciudad, Jam Sajjad, explicó que el parque Gulshan Iqbal tiene una gran extensión, con zona de actividades para niños, y que en el momento de la explosión el lugar estaba lleno de familias que van a pasar allí la tarde los fines de semana.

El Gobierno provincial del Punjab, cuya capital es Lahore, informó en su cuenta de la red social Twitter que se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y anunció tres días de luto oficial.

Rechazo y condena por parte de Argentina

Tras el atentado, el Gobierno de Mauricio Macri envió sus condolencias a Pakistán: ‘Ante el cruento atentado terrorista ocurrido el día de hoy en la ciudad de Lahore, Pakistán, que tuvo como trágico resultado más de medio centenar de muertos y numerosos heridos, Argentina expresa su total rechazo y condena a esas injustas manifestaciones de violencia’, expresó un comunicado de Cancillería.

Y agregó que ‘el Gobierno Argentino transmite sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo pakistaní, especialmente a los heridos y a los familiares de las víctimas’.

Además, la cartera dirigida por Susana Malcorra recordó el compromiso de la lucha contra el terrorismo: ‘La Argentina reafirma, una vez más, su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos’, cerró el comunicado.