Nepal, 12 de mayo.- Nepal fue sacudido nuevamente esta mañana por un fuerte movimiento sísmico, una réplica del terremoto que asoló el país hace 17 días y causó más de 8.000 muertos, según informó el Centro de Investigación Geológica de Potsdam, Alemania.

El instituto estimó la magnitud de la réplica en 7,4 grados e indicó que se produjo a sólo 10 kilómetros de profundidad. El Observatorio Geológico de Estados Unidos, que coincidió en la magnitud, indicó que el epicentro estuvo a 83 kilómetros al este de la capital, Katmandú, cerca de la frontera con China.

El epicentro del terremoto de 7,8 que se produjo hace más de dos semanas se ubicó al oeste de Katmandú, donde se dio la mayor cantidad de víctimas contabilizadas hasta el momento, y donde las autoridades nepalíes -en colaboración con organismos internacionales- tratan de llevar ayuda y apoyo médico a las zonas más alejadas.

El sismo de esta mañana se sintió también en la vecina India, en el estado de Bihar, así como en Nueva Delhi.

Si bien, los especialistas consideran que la magnitud de este nuevo movimiento telúrico es "importante", hasta el momento no se reportaron daños materiales ni victimas fatales.