Una modelo de 18 años fue detenida en el partido bonaerense de Lanús junto a su novio y otras tres personas extranjeras acusadas de integrar una banda que traficaba cocaína a Europa, informaron ayer fuentes judiciales y oficiales.
br>
La joven fue identificada por los investigadores como Daiana Antivero, quien, según el subsecretario de Investigaciones Complejas y Lucha contra la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Robles, está acusada de aportar ‘logística‘ a la organización.
Según las fuentes, la modelo quedó detenida junto a su novio -ciudadano de la colonia holandesa de Surinam-, y otros tres hombres holandeses imputados de actuar como ‘mulos‘ y que habían sido capturados en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando estaban a punto de abordar vuelos hacia Europa.
Por su parte, Antivero y su novio fueron apresados el martes, en la casa de la modelo, en Lanús, al sur del conurbano, por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo las órdenes del juez en lo Penal Económico 4, Marcelo Aguinsky.
Se trata del mismo magistrado que ordenó la captura de Angie Sanclemente Valencia, la modelo colombiana acusada de integrar otra banda dedicada al narcotráfico y que está presa en el Penal de Ezeiza, donde también será alojada Antivero.
La causa se inició el 4 de junio cuando las autoridades aeroportuarias detectaron a un hombre que pretendía abordar un avión con 113 cápsulas con cocaína en el interior de su estómago.
A partir de allí, una serie de intervenciones telefónicas y escuchas permitieron establecer que la droga pertenecía a una banda que estaba activa en el país y planeaba otros envíos para los próximos días.
Se estableció que los siguientes envíos a Amsterdam estaban previstos para el lunes y el martes de esta semana, por lo que se montó un operativo de control en el Aeropuerto de Ezeiza.
Así, el lunes se logró la detención de otro ciudadano holandés con cápsulas en su estómago y el martes de otro.
Ambos fueron pasados por el ‘Body Scan‘ (un scanner que detecta la existencia de droga en el cuerpo). Con esas dos nuevas detenciones, el juez Aguinsky ordenó cuatro allanamientos, tres de ellos en la Capital Federal y el restante en Lanús, donde se detuvo a la modelo argentina y a su novio, además del secuestro de documentación de importancia para la causa.
El novio de la modelo es el presunto jefe de la organización internacional y la chica la encargada de hacer las reservas de pasajes y hoteles a las ‘mulas‘.