El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado de manera satisfactoria en Cuba de un absceso pélvico, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, desde La Habana.

Desde su llegada el pasado miércoles a La Habana, Chávez ha sostenido encuentros con su par de Cuba, Raúl Castro, y con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Al leer un comunicado, el Canciller Maduro dijo que cuando el presidente Chávez ya estaba casi recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, sufrió una nueva dolencia, por lo que fue atendido por sus médicos.

El diagnóstico determinó la existencia de un absceso pélvico, "el cual ameritó la decisión del presidente Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo", señaló el funcionario.

Un absceso pélvico es una lesión dolorosa con producción de pus en la zona del peritoneo pélvico, generalmente causada por una infección bacteriana.

Maduro informó que el procedimiento médico se realizó el viernes por la mañana en La Habana con resultados satisfactorios para la salud del Presidente.

Indicó que el líder bolivariano "se encuentra iniciando un proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de gobierno".

El cuerpo médico estima que en breves días Chávez estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela.