El papa Francisco autorizó ayer la promulgación del decreto que reconoce el ‘milagro‘ atribuido a la intercesión de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, por lo que la laica consagrada será proclamada beata en Santiago del Estero.

El pontífice oficializó la aprobación del decreto que reconoce el carácter sobrenatural de una curación atribuida a la fundadora de las monjas Hijas del Divino Salvador y de la Santa Casa de Ejercicios que funciona en Buenos Aires, tras recibir al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal italiano Angelo Amato.

Fuentes eclesiásticas consultas por DyN estimaron que Mama Antula será beatificada ‘muy probablemente en septiembre‘ en Santiago del Estero, su tierra natal. A Mama Antula se le atribuye la curación de la religiosa María Rosa Vanina, de las Hijas del Divino Salvador, quien se recuperó de una colecistitis aguda con shock séptico en 1904, luego de que los médicos le pronosticaron una muerte segura y que las monjas rezaran por su recuperación a la fundadora de la congregación.

‘Creo haber sanado por la intercesión de nuestra venerable madre fundadora‘, afirmó Vanina en su declaración de 1906 incluida en el expediente canónico de beatificación. María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730 y desde muy joven comenzó a colaborar en la organización de ejercicios espirituales.

Fuente: DyN