Buenos Aires, 29 de marzo.- Un hombre mató a tiros a ocho personas e hirió a otras cuatro en un hogar de ancianos en Carthage, Carolina del Norte, informó la policía de ese estado norteamericano.
El jefe de la policía de Carthage, Chris McKenzie, a cargo de la investigación, identificó al agresor como Robert Stewart, de 45 años, quien reside en la zona pero es ajeno a la casa de reposo, consigna un despacho de la agencia de noticias Ansa.
McKenzie y la fiscal distrital, Maureen Krueger, informaron en rueda de prensa que el agresor fue herido y trasladado a un hospital de la zona, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y su estado es grave.
Entre los heridos hay un agente de policía, que está fuera de peligro. La policía indicó que hay cuatro heridos.
Los investigadores no hallaron una razón para el ataque y se limitaron a informar que ocho personas murieron, siete ancianos hospedados en el lugar y una enfermera.
El hecho ocurrió dentro del Pinelake Health and Rehab, un centro para ancianos especializado en la asistencia del Alzheimer.
El lugar posee una estructura moderna, con 90 camas para la asistencia de los enfermos, y está inmerso en una zona verde, famosa por sus campos de golf, apenas en las afueras de Carthage, pequeña ciudad con poco más de 1.800 habitantes.
A las diez de la mañana Stewart, quien no tenía conocidos en el instituto, entró al Pinlake Rehab Center y comenzó a disparar.
Seis personas murieron en el acto y otras dos en el hospital, donde aún son tratados al menos cuatro heridos.
