El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su satisfacción porque ‘todo haya terminado bien‘ respecto de la intervención quirúrgica a la presidenta Cristina Fernández y consideró que ambos países están ‘frente a una gran oportunidad‘. Así lo informó el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, luego de presentar cartas credenciales en la Casa Blanca.

Obama le manifestó: ‘Embajador estamos frente a una gran oportunidad‘, al tiempo que ‘se mostró muy interesado por la salud de la Presidenta‘ y afirmó: ‘Me alegro que todo haya terminado bien‘.

El diplomático expresó que Obama lo recibió en el Salón Oval con un cálido saludo en español: ‘Buenas tardes, embajador‘, y aseguró que era un ‘apasionado de la Argentina, lector de (Jorge Luis) Borges y (Julio) Cortázar‘. Durante el encuentro, el mandatario aseveró: ‘Usted sabe que los Estados Unidos y Argentina han trabajado juntos y efectivamente en defender los derechos humanos, la justicia y la democracia en las organizaciones multilaterales y en las iniciativas regionales‘.

Obama manifestó que ‘la relación bilateral tiene una larga historia y vemos significativas oportunidades para el futuro‘ y manifestó que estaba ‘seguro que, con su apoyo, podremos alcanzar nuestros objetivos compartidos‘.

El embajador aludió a la llamada cuestión Malvinas y reiteró ‘la permanente disposición de la República Argentina a reanudar las negociaciones para resolver la disputa de soberanía’. Argüello agradeció ‘la voluntad de los Estados Unidos de promover el diálogo entre la Argentina y el Reino Unido.

Argüello le regaló a Obama un cuchillo de plata y el presidente le entregó, entre risas, un dólar como pago.