Buenos Aires, 6 de marzo.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó hoy su confianza en que el plan de recuperación económica que impulsa saque al país de la fuerte crisis que atraviesa y que, según datos oficiales difundidos hoy, elevó el desempleo a su mayor tasa desde 1983.
"Esta mañana pudimos conocer que hemos perdido otros 651.000 trabajos en todo el país durante el mes de febrero", señaló el mandatario en la ciudad de Columbia, Ohio, durante el acto de juramento de 25 policías, según un despacho de la agencia DPA.
"Éste no es el futuro que yo quiero para Estados Unidos, por eso firmé el Plan de Reinversión y Recuperación económica", añadió.
A quienes argumentaron que el plan no era ni apropiado ni necesario, Obama destacó que se ubica dentro de la idea de que el gobierno tiene un papel fundamental a la hora de acabar el ciclo de pérdida de trabajos como consecuencia de la recesión.
"Para aquellos que pensaban que lo único que podemos hacer es repetir las mismas políticas que nos han traído hasta este punto, yo también soy consciente de que este país nunca ha respondido a una crisis esperando sentado a que suceda lo mejor", advirtió.

