El presidente de EEUU Barack Obama eligió el supermartes de ayer, la principal cita en el calendario de primarias republicanas, para celebrar su primera rueda de prensa formal en la Casa Blanca en seis meses, que estuvo

protagonizada por el programa nuclear iraní y en la que lanzó duras críticas contra los candidatos republicanos.

Obama, en sus declaraciones pidió prudencia a sus rivales políticos que piden medidas militares sobre la disputa nuclear iraní, al recordar que la guerra ‘no es un juego‘. El Presidente consideró que ‘aún hay margen‘ para resolver las disputas en torno al programa nuclear de Irán por la vía diplomática y apuntó que las sanciones internacionales ya están haciendo sentir su efecto entre el régimen del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Por otro lado en la extensa jornada de ayer, donde estaban en juego 419 delegados, midieron sus fuerzas en elecciones cuatro aspirantes a la candidatura presidencial del partido republicano. Entre ellos, Mitt Romney (el favorito), Rick Santorum, Newt Gingrich y Ron Paul. La elección se realizó en los estados de Alaska, Georgia, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia. Y fue en este último donde hubo una pobre asistencia a las urnas que fue atribuido a la decepción de los votantes por las crecientes agresiones y ataques entre los precandidatos. Fuente: Télam y Efe.