El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que las ‘políticas de gobierno‘ de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner eran ‘antiestadounidenses‘, pero destacó que en cambio, su par argentino Mauricio Macri, ‘reconoce que estamos en una nueva era y que debemos mirar adelante‘.

‘A la presidenta (Cristina) Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 o cosas similares. Teníamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses‘, enfatizó Obama en una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN en Español. En tanto, resaltó que con la presidencia de Macri ‘Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto relaciones con Estados Unidos, con otros gobiernos, y otros países en general‘.

El jefe de estado norteamericano consideró que la expresidenta ‘recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la era actual‘. Al referirse a las políticas del gobierno nacional, destacó que Macri ‘reconoce que estamos en una nueva era y que debemos mirar hacia adelante‘. Obama visitará Argentina del 23 al 24 de marzo. DyN y Efe