Buenos Aires, 4 de mayo.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió no difundir las fotografías del cadáver del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden. Así lo anunció en una entrevista con Steve Kroft con el programa 60 minutes de CBS que se emitirá hoy.

"Bin Laden no es un trofeo -está muerto así que ahora centrémonos en continuar la lucha contra Al Qaeda hasta acabar con ella", dijo el mandatario.

"Las fotos existen pero no vamos a mostrarlas. No vemos la razón para revelarlas. El presidente Obama considera que es un riesgo para la seguridad nacional", aseguró Jay Carrey, vocero de la Casa Blanca.

"Nosotros estuvimos monitoreando y no hay ninguna duda ni siquiera en el seno de Al Qaeda de la muerte de Bin Laden", aclaró.

En la fotografía, que la Casa Blanca calificó ayer de "truculenta", se observa la herida que le provocó a Bin Laden uno de los dos tiros recibidos, el que entró por encima del ojo izquierdo, que le abrió el cráneo y le extrajo parte de la masa encefálica.

El antiguo líder de Al Qaeda, recibió dos disparos a corta distancia cuando opuso resistencia a su detención, aunque estaba desarmado.

El peligro ahora es la filtración de alguno de esos negativos porque, a lo largo del día, se han conocido diversas informaciones sobre periodistas y políticos que han sido testigos de las mismas.