Estados Unidos, 4 de junio.- Cuando un niño falta a la escuela, suelen esgrimirse cientos de excusas. Un dolor de muelas inexistente, fiebre alta medida por un termómetro adulterado o molestias en el estómago incomprobables.
La más original de todas es la de Tyler Sullivan, a quien tal vez su maestro no le crea cuando vea la nota que dice: "Señor Ackerman: Por favor, excuse a Tyler… ¡Estaba conmigo! Firma: Barack Obama".
Pero, la historia del pequeño de 11 años es cien por cien verídica. El muchacho no fue a su colegio el viernes pasado por presenciar un discurso del presidente estadounidense en una fábrica de Golden Valley, en Minnesota.
"Tuve la oportunidad de darle la mano", contó Sullivan lleno de entusiasmo. Según confió, el mandatario le preguntó por qué no estaba en la escuela y cuando el chico le dijo que había faltado para verlo, decidió hacerle un justificativo con su puño y letra.
"Ahora quiero llegar a la escuela y decirles a mis compañeros: ‘¡Miren lo que tengo!’", celebró Tyler. El niño, sin duda, ya sabrá a quién votar cuando cumpla la mayoría de edad.