EEUU, 24 de mayo.- Las fotografías fueron tomadas el 9 de marzo del 2012, cuando el dispositivo, que usa energía solar, reposaba en un lugar para ahorrar energía durante el invierno marciano.

El robot de la NASA usó un ángulo de sol bajo para obtener la vista del gran cráter marciano. La visión incluye una sombra del propio robot en el primer plano y la cuenca del cráter gigante en la distancia.

Opportunity está encaramado en el borde occidental del cráter Endeavour mirando hacia el este. El cráter se extiende a lo largo de 22 kilómetros de diámetro. La sonda ha estado estudiando el borde del cráter Endeavour desde que llegó allí en agosto del año pasado.

La escena se presenta en falso color para enfatizar las diferencias entre materiales, como las dunas oscuras en el suelo del cráter. Esto da a porciones de la imagen un tinte agua.

La sonda espacial Opportunity y su gemela Spirit han hecho importantes hallazgos sobre ambientes húmedos en Marte que pueden albergar vida microbiana. Spiritdejó de comunicarse en 2010, cuando cayó en una trampa de arena.