Buenos Aires, 12 de julio.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, anunció que dentro de una semana puede convocar a una nueva ronda de diálogo entre el desplazado presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y su reemplazante de facto, Roberto Micheletti.
"Unos ocho días" es un plazo probable para convocar a una nueva ronda de conversaciones, dijo Arias Sánchez en declaraciones publicadas hoy por el diario costarricense La Nación y citadas por la agencia noticiosa alemana DPA.
Arias, Premio Nobel de la Paz 1987, fue admitido como mediador por Zelaya y Micheletti, pero sus primeras gestiones, realizadas el jueves y el viernes pasados en San José, no produjeron ningún acuerdo.
El mandatario añadió que de celebrarse un nuevo encuentro, lo convocará nuevamente en Costa Rica, pese a que el viernes la representación de Zelaya pidió que se hiciera en Honduras.
En la primera ronda de diálogo, Arias no logró sentar frente a frente a Zelaya y a Micheletti, quienes designaron comisiones para que los representaran.
El presidente costarricense aseguró que ninguna de las partes intentó abandonar la mesa de diálogo durante los contactos realizados en San José.
