Estados Unidos, 27 de marzo.- Las llamas llegaron alto, se propagaron por el edificio en el que se encendieron, provocaron que se derrumbara y coparon parte de la construcción que está a su lado. Todo en el corazón de Nueva York. El siniestro comenzó con una explosión, aparentemente genera por una fuga de gas, y dejó una docena de heridos.

“Escuché una explosión muy fuerte, salí y vi a gente herida, cubierta de negro por la ceniza, parecía una película de terror”, contó una de las personas que estuvo cerca del edificio ubicado en Manhattan que se incendió ayer por la tarde.

Tras la explosión la construcción, de 5 pisos y fachada de ladrillo, ardió en llamas que se propagaron al bloque contiguo. A partir de ese momento aparecieron las escenas de pánico, con vecinos tratando de huir por escaleras contra incendios y heridos tirados en las calles.

El fuego permaneció encendido por más de una hora y dejó como saldo 12 heridos, 3 de ellos en estado grave, según comunicaron las autoridades de la ciudad. Al parecer, la explosión se debió a un escape de gas. Una investigación preliminar apunta a que trabajadores de una obra dañaron un conducto.