El fiscal Carlos Rívolo, quien investigó por enriquecimiento ilícito Ricardo Jaime, denunció ayer las presiones de ‘grupos políticos‘ que enfrenta ‘a diario‘ el fuero federal y advirtió sobre los ‘muros‘ y los ‘intentos de neutralizar pruebas‘ que sufrió la causa antes de llegar al procesamiento del exsecretario de Transporte.
Consultado sobre si la medida contra el ex funcionario kirchnerista por presunto enriquecimiento ilícito tuvo que ver con que la causa pasó del juez federal Norberto Oyarbide a manos de quien hoy la tiene a su cargo, Sebastián Casanello, Rívolo respondió: ‘La posibilidad de que esto sea así es absolutamente cierta‘.
En declaraciones radiales, el fiscal remarcó también que ‘la contundencia de las pruebas fueron monstruosas‘, por lo tanto, señaló, ‘se hubiera demorado más pero la causa no hubiera tenido otro camino que el que decidió Casanello‘. Jaime fue procesado por presunto enriquecimiento ilícito por lograr 12.500.000 pesos durante sus seis años como funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El juez Casanello le atribuyó a Jaime poseer un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas.
Jaime fue procesado el viernes pasado por presunto enriquecimiento ilícito. El procesamiento fue dictado por juez federal Sebastián Casanello. Rívolo comentó que ‘cuando estábamos por indagar a la familia de Jaime, la causa fue parada‘.
Fuente: Agencias
