Corea del Norte lanzó ayer al menos siete misiles balísticos desde su costa oriental, tras haber probado otros cuatro el jueves, en un nuevo desafío a la comunidad internacional y una muestra del poderío militar del régimen comunista.
Los proyectiles fueron lanzados entre las 08.00 y las 16.10 de la mañana de ayer hora local, desde la base militar de Gitdaeryong, cercana a la ciudad costera de Wonsan, situada al sureste de Corea del Norte, y tienen un alcance de entre 400 y 500 kilómetros, según confirmó ayer el Gobierno de Seúl.
Las autoridades surcoreanas dicen que continúan estudiando las pruebas para determinar las intenciones del régimen comunista y el tipo exacto de misiles que se ha lanzado, que se sospecha son del tipo Scud y parecen haber caído en el Mar del Este (Mar de Japón) sin causar daños.
La prueba de ayer se produjo dos días después de que el régimen disparara otros cuatro misiles de corto alcance, también desde su costa oriental y en dirección al Mar del Este, y coincide con el Día de la Independencia de EEUU, de acuerdo con la hora local, que se celebra el 4 de julio.
El Gobierno surcoreano considera que la prueba norcoreana de ayer es una reacción del régimen comunista a la presión internacional, debido a la fecha y al tipo de proyectiles utilizados, que Seúl sospecha que se trata de misiles tierra-tierra de tipo Scud.
Este tipo de misiles, que Seúl considera más peligrosos que los lanzados el jueves pasado, ya que serían utilizados hipotéticamente para atacar ciudades surcoreanas dentro de un rango de hasta 500 kilómetros.
