Buenos Aires.- Fuentes del Consulado argentino en Bruselas indicaron que no tuvieron reportes de nacionales afectados o víctimas de los atentados suicidas que se registraron en el aeropuerto y el subterráneo de la capital de Bélgica. Hasta el momento, las autoridades belgas informaron que son más de 20 las personas fallecidas.

Portavoces de esa representación consular -que tiene asiento en una zona alejada del lugar donde ocurrieron las acciones criminales- aclararon que no tuvieron llamados ni reportes.

En tanto, en la primera reacción del gobierno argentino, la canciller Susana Malcorra se mostró esta mañana consternada por la serie de atentados suicidas que se registraron en Bruselas, la capital de Bélgica y sede de las principales instituciones de la Unión Europea y destacó que los terroristas que actúan en este tipo de ataques buscan ‘impactar física y psicológicamente’ a las sociedades occidentales.

‘Es evidente que estamos ante un enfrentamiento asimétrico. Esta gente (por los terroristas) está usando distintos métodos que buscan no sólo impactar físicamente y también la psicología de la sociedad’, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en radio Mitre.

Para Malcorra, los ataques buscan generar ‘un impacto que va al corazón de los principios de Occidente, que implica la tranquilidad de vivir en conjunto’, tras lo cual definió como ‘muy serio’ lo ocurrido en la virtual capital de Europa.