Una nena haitiana que fue salvada del terremoto llega hoy a Mendoza para vivir con una pareja de esa provincia que adoptó a la menor. La pareja está integrada por Carina Valdés y Darío Pacheco, dos mendocinos oriundos del departamento de General Alvear residentes en la ciudad de Mendoza y que tienen cuatro hijos adoptivos de 9, 10, 11 y 13 años, informaron sus abogados en un comunicado difundido ayer.

"El trámite de adopción en sede judicial comenzó hace casi dos años ante el 2º Juzgado de Familia de la ciudad de Mendoza y la sentencia final fue suscripta por el Juez subrogante el Dr. Omar Ferrer, titular del Primer Juzgado de Familia, el cual otorgó el certificado de idoneidad a los pretensos para adoptar en Haití", señala el texto.

"Con dicha sentencia y otros requisitos se iniciaron los trámites ante el orfanato Brebis y en el IBESR (Institut du Bien Etre Social et de Recherche), dependencia administrativa en Haití que regula las adopciones internacionales. Luego de cumplir las diligencias pertinentes, se obtuvo en fecha 4 de enero de 2010 la sentencia que otorgó en ese país en adopción a la pequeña Rosalindha al matrimonio Pacheco-Valdés", según el comunicado.

Luego del mortal terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero, la pequeña Rosalindha sobrevivió al derrumbe casi total del orfanato de Puerto Príncipe donde vivía y fue evacuada a la ciudad estadounidense de Pittsburgh junto a otros 53 niños. En medio de una gran incertidumbre, la sentencia del Juez haitiano que había otorgado la adopción fue encontrada entre los escombros del orfanato. Pero el Gobierno de EEUU corroboró la autenticidad de la sentencia que esgrimieron los padres adoptivos y autorizó la entrega de la niña a los mismos.

Carina Valdés y Darío Pacheco ya llegaron con Rosalindha desde Pittsburgh hasta Washington, de donde emprenden el viaje a Buenos Aires, teniendo prevista la llegada al Aeropuerto de Ezeiza hoy a la hora 10.50 en vuelo regular de United Airlines. Inmediatamente se trasladarán al Aeroparque Metropolitano para seguir viaje vía aérea hasta Mendoza donde arribarán el mismo día en vuelo de Lan Chile a la hora 19.50.