La duquesa de Sussex, Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique (Harry) del Reino Unido de Gran Bretaña, dio a luz a un niño, informó ayer el Palacio de Buckingham.

El bebé nació ayer por la madrugada a la 1.26 hora argentina, y pesó 3,3 kilos, precisaron las fuentes, que aseguraron que "madre e hijo están bien de salud". El niño es el séptimo en la línea al trono y el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años.

El duque de Sussex, quien estuvo presente en el nacimiento, aseguró que fue "la experiencia más increíble que jamás podría haber imaginado". "El modo en que cualquier mujer hace lo que hacen (en el parto) está más allá de la comprensión. Pero ambos estamos absolutamente encantados", dijo el flamante padre, citado por The Guardian.

Y agregó: "Estamos absolutamente encantados y muy agradecidos por todo el amor y el apoyo de los que están ahí afuera". El bebé es además el cuarto nieto del Príncipe Carlos de Gales y el primero de la madre de Meghan, Doria Ragland, quien se cree que está en la nueva residencia de la pareja, Frogmore Cottage, en la finca de Windsor, para acompañar a su hija.

Los fans celebraron la llegada del último miembro de la realeza británica, el hijo del príncipe Enrique y su mujer Meghan, saliendo ayer a las calles fuera del castillo de Windsor y del Palacio de Buckingham en Londres. "Estoy encantado de que tengan un bebé saludable", dijo John Loughrey, un fan de la realeza.