Un soldado ucraniano murió el sábado en enfrentamientos con los separatistas prorrusos en el este del país, anunció el ejército de Ucrania, en medio de la tensión por una posible invasión de Rusia.

Como consecuencia de un bombardeo, un soldado ucraniano resultó herido de muerte por la esquirla de un obús”, anunciaron.

Las fuerzas armadas de Ucrania y los rebeldes volvieron a acusarse de nuevos ataques y de violar el alto el fuego en esa región.

El ejército de Kiev reportó 66 incidentes armados hasta las 7 del sábado, un número particularmente elevado, mientras que los rebeldes del bastión separatista de Donetsk calificaron la situación de “crítica”.

Los líderes de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk ordenaron este sábado la movilización general y la evacuación de civiles a Rusia ante el temor a una ofensiva del Ejército ucraniano.

Denis Pushilin, el líder del gobierno separatista prorruso en la región de Donetsk se refirió a la “amenaza inmediata de una agresión” de las fuerzas ucranianas.

Fuente: TN