La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como "Recién Casados” (Just Married), murió ayer a los 32 años, informó una portavoz del hospital Cedars Sinai Medical Center. La portavoz, Sally Stewart, no quiso precisar la causa del fallecimiento, aunque la página de internet TMZ, la primera en adelantar la noticia, apuntó que se había debido a un paro cardiaco.
Según Stewart, a las 08.00 hora local (13.00 de Argentina) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack. La actriz, cuya fama había disminuido, fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida. TMZ, que dijo que la madre de Murphy, Sharon, la encontró inconsciente en la ducha.
Nacida en Atlanta (Georgia, sudeste de EEUU), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión.
Saltó a la gran pantalla con la película "Clueless”, que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone. También apareció en otras películas de éxito como "Eight Mile”, donde intervino junto al rapero Eminem, y "Sin City”, la adaptación al cine del comic del mismo título.
Los "fans” de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva "King of the Hill” o como el pingüino Gloria en la película "Happy Feet”. Tras una breve relación en 2002 con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica "Just Married”, en 2007 se casó con Monjack.
En los últimos años, Murphy se había limitado a protagonizar películas independientes de bajo presupuesto, como el reciente thriller "Across the Hall”, que se estrenó en una sala de Nueva York y otra en Los Angeles hace dos semanas.
Previamente este mes, circularon reportes de que había sido despedida de la película "The Caller”, que se está filmando en Puerto Rico. Su publicista dijo que la separación se debió a "diferencias creativas”. Cuando ella y su esposo regresaron a Los Angeles, él cayó inconsciente en el avión y fue llevado al hospital.
Murphy recientemente había sido fotografiada con aspecto demacrado en eventos públicos.
Murphy parecía encaminarse al éxito en la década de 1990, gracias a roles en películas como la sátira "Drop Dead Gorgeous” (1999), al igual que en "Girl Interrupted”, largometraje por el que Angelina Jolie recibió un Oscar en el 2000.
Actuó junto a Michael Douglas en el thriller del 2001 "Don’t Say A Word” y actuó junto a Dakota Fanning en "Uptown Girls’. Pero las películas no alcanzaron gran éxito comercial.
