El venezolano Rubén Morillo, de 28 años, murió en la tarde de este viernes tras recibir un disparo en el pecho durante una manifestación en la urbanización El Obelisco en la calle 54 de Barquisimeto, estado Lara.
En el sector se desarrollaba una protesta que habría sido emboscada por "seguidores del gobierno nacional" y que disparó contra los ciudadanos reunidos, según relataron testigos del hecho.
En la ciudad larense se han registrado 12 víctimas mortales desde el inicio de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro hace 91 días.
Eduardo Márquez, de 20 años, también falleció este viernes luego de haber sido herido de bala durante una protesta el pasado 13 de junio en el sector Pie del Llano, en Mérida.
La muerte del joven fue confirmada por el alcalde de Mérida, Carlos García, a través de su Twitter. El Ministerio Público designó a las Fiscalías 38° NN y 4° de Mérida para la investigación de este caso.
Con la muerte de estos dos jóvenes, llegaron a 102 las víctimas fatales durante los últimos tres meses de protestas civiles en las calles de Venezuela, tras el intento del Gobierno de disolver la Asamblea Nacional y mientras avanza en una controvertida elección Constituyente.