Se trata de Lisa Mearkle, oficial del Departamento de Policía de Hummelstown Borough, en el estado de Pensilvania, quien cometió el ataque el pasado 2 de febrero. En tanto, la víctima fue un hombre, de 59 años, que huía a su casa cuando intentaron identificarlo, publica el portal Raw Story.

El video, filmado con la propia pistola taser de la policía y dado a conocer tras la sentencia, muestra la sucesión de hechos que terminó con el asesinato de David Kassick. Como se aprecia en las imágenes, el hombre, que no había respondido a una detención de tránsito, aparece desarmado sobre la nieve mientras recibe varias descargas eléctricas. "¡Muéstrame las manos!", le grita la policía. "¡Te las estoy mostrando!", le responde la víctima.

Después de propinarle una descarga eléctrica que duró unos 30 segundos, Mearkle le disparó dos veces en la espalda, según el portal RT.

La oficial fue llevada a juicio bajo la acusación de asesinato de tercer grado y homicidio voluntario, según el Daily Mail Online. Finalmente, decidieron absolverla.