El choque de un ómnibus escolar contra el muro de un túnel causó en Suiza la muerte de 28 personas, 22 de las cuales eran niños de escuelas de Bélgica que volvían de la localidad suiza de Val d‘Anniviers, una zona de esquí en los Alpes suizos, informó ayer la Policía.
Murieron también los dos conductores del micro y otros cuatro adultos, en tanto otros 24 menores, de unos 12 años, resultaron heridos, reportó la agencia alemana DPA.
El vehículo colisionó el martes por la noche (17 hora local) contra el muro de un túnel de la autopista cerca de Siders, en Wallis, en el sur de Suiza, donde se vivieron escenas de desesperación para rescatar a las personas atrapadas en el interior del ómnibus deformado. Aunque las razones del accidente aún se desconocen, según la Policía de Wallis, tras pasar por encima de una piedra dentro del túnel, el ómnibus chocó contra un puesto de emergencia en la pared del túnel.
El fiscal del cantón de Valais, Olivier Elsig, afirmó que el autobús circulaba a la velocidad permitida cuando chocó y aunque los pasajeros viajaban con el cinturón de seguridad puesto, no pudieron salvar sus vidas.
Por otro lado la policía informó que en el túnel no había vehículos que viajaran en la dirección contraria, y ningún otro móvil está implicado en el incidente.
El más trágico
Los equipos de rescate, que definieron al accidente de transito como el peor de la historia de Suiza, movilizaron unas 200 personas y tuvieron que recurrir a sierras eléctricas para poder ayudar a algunas víctimas que habían quedado atrapadas entre los hierros del vehículo. Por lo que personal sanitario, policías y bomberos estuvieron durante toda la noche del martes trabajando para asistir a las víctimas.
Tres de los heridos se encuentran en estado grave, dos de ellos fueron trasladados al Hospital universitario de Lausana y a una clínica de Berna.
Por su parte Héctor Timerman, le envió una carta a su par del Reino de Bélgica, Didier Reynders, para expresarle el profundo pesar del Gobierno y el pueblo de la República Argentina por el trágico accidente de ruta
El segundo accidente de tránsito más trágico de Suiza, fue en el año 1982, cerca de Zurich y le costó la vida a 39 personas, cuando un autobús fue arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras.

