Después de casi 24 horas de espera y hermetismo, se conocieron ayer las fotos de la reunión que el viernes mantuvo la presidenta Cristina Fernández con los hermanos Fidel y Raúl Castro. El diario local Juventud Rebelde retrató el encuentro y publicó las imágenes en la versión digital. La mandataria argentina, dejó ayer Cuba para dirigirse rumbo a los Emiratos Árabes Unidos.
El diario cubano Juventud Rebelde difundió ayer fotos del almuerzo que compartió Cristina Fernández con los máximos políticos de la isla. “Durante el fraternal intercambio, la alta dignataria que nos visita dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez”, citó la publicación.
Por otra parte, la jefa de Estado salió desde el aeropuerto José Martí de La Habana, con rumbo a los Emiratos Árabes Unidos, en una gira por Asia que también incluirá Indonesia y Vietnam, donde se reunirá con sus pares y empresarios de esos países. “En minutos partimos de La Habana. Hasta siempre”, escribió pasadas las 18 en su cuenta oficial de Twitter.
La Presidenta dijo que visitó La Habana con “intención de solidaridad y de respeto hacia un gran amigo de la Argentina, Hugo Chávez”. “Además de la Biblia le dejé la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito, de parte de alguien que él quiere mucho, en Argentina”, tuiteó la mandataria, sin decir de quién se trata.
Fernández agradeció además por Twitter “al comandante Fidel Castro y a su familia” por el almuerzo que compartió con ellos el viernes. “Y también al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el afecto y el cariño con el que he sido tratada”, escribió.
El viernes, tras el almuerzo con Fidel, la Presidenta se trasladó al hospital donde se encuentra Chávez. “Ésta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es un amigo, un compañero y ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”, señaló la Presidenta en breves declaraciones a la prensa, en alusión a Chávez.
También adelantó por la red social, que le iba a llevar a Chávez la Biblia que le regalaron los dirigentes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.

