Estados Unidos, 3 de junio.- rner Bros acaba de anunciar a Mortal Kombat 10, la última edición de una serie de videojuegos que ha generado fuerte controversia, pero que además ha fascinado a los aficionados del videojuego por más de 20 años.
Mortal Kombat X estará disponible tanto para PC como para las consolas PlayStation 3, 4 y Xbox 360 y One, y mantendrá todos los horripilantes ataques, que en esta nueva versión del videojuego tendrán más detalle y definición, lo cual puede llevar a nuevas controversias.
Pero es difícil imaginar que esta última edición de Mortal Kombat causará una ola de protesta tan cruenta como la que generó el juego original .
En el verano de 1993, Nintendo se preparaba para distribuir a Mortal Kombat en sus consolas. Éste era onsiderado uno de los videojuegos más violentos conocidos hasta ese momento.
Nintendo se caracterizaba hasta entonces por distribuir videojuegos que los niños adoraban y que contaban con la aceptación de los padres.
Así que el lanzamiento de Mortal Kombat era como ver a Disney distribuyendo la película Reservoir Dogs o American Psycho.
Mortal Kombat fue bien recibido en el mundo de los videojuegos, pero fuera de ese ámbito comenzó a ser asociado con una glorificación rampante del crimen.
En el juego, los combatientes podían arrancarle el corazón a un contrincante derrotado o decapitar a un opositor y mostrar la cabeza como trofeo.
Mortal Kombat motivaba a los jugadores a hacer esto con el mensaje "aniquílalo", que aparecía intermitentemente en la pantalla cuando la pelea había concluído.
