Estados Unidos, 23 de junio.- Un nuevo estudio publicado por la revista científica Journal of The National Cancer Institute reveló que existe una relación entre pasar muchas horas sentado con tres diferentes tipos de cáncer: de colon, de endometrio y de pulmón.

Todo está relacionado al sedentarismo y si bien podría estar vinculado al sobrepeso, que puede llevar a diferentes enfermedades, no lo es. El problema es que, a diferencia de lo que se piensa comúnmente, este riesgo no depende de la actividad física. Si una persona hace actividad después de haber pasado mucho tiempo sentado, las posibilidades todavía están ahí.

El sedentarismo aumenta un 24% el riesgo de padecer cáncer de colon, un 32% de endometrio y un 21% el de pulmón, según se indica en el estudio.

Además, mirar la televisión durante largos períodos de tiempo hace todavía todo más peligroso, ya que aumenta la probabilidad de padecer cáncer de endometrio y colon a 66% y 54% respectivamente. Esto se debe, al menos teóricamente, en que mirar la TV está muy relacionado a consumir gaseosas y comida chatarra.

Todos estos datos están vinculados a nada menos que 43 estudios que fueron llevados a cabo en todo el mundo por diferentes grupos científicos. Alrededor de 4 millones de personas fueron estudiadas.