Corea del Sur, 12 de Marzo.- La semana pasada presentó oficialmente "Showtime", su primer tema como solista, que saldrá a la venta en iTunes en los próximos días. La canción ha tenido un gran recibimiento por parte del público surcoreano, que en general considera un ídolo a PSY por haber difundido la imagen del país en el mundo.
Sin embargo desde hace unos días muchos internautas han puesto en duda la ética de realizar un lucrativo negocio a costa de un niño y, sobre todo, el hecho de ponerlo frente a las cámaras ya que, según argumentan, "puede ser peligroso para su desarrollo psicológico".
Las críticas llevaron incluso a su productora, Star Zone Entertainment, a dar una explicación, en la que argumentó que sólo trata de desarrollar los "magníficos talentos artísticos" de Hwang. Además, según reproduce Efe, garantiza que su incipiente carrera musical no interfiere con sus estudios y su normal desarrollo como niño.
Hijo de padre coreano y madre vietnamita, Hwang Woo-min atrajo los focos de las cámaras en el país en 2010 al realizar unos divertidos pasos de baile, y posteriormente participó en "Korea’s Got Talent", el más famoso show de aspirantes a artistas del país, donde se elogiaron sus capacidades como bailarín.
Tras la extrema popularidad de "Gangnam Style" en todo el mundo, el pequeño PSY ha pasado a acaparar atención a nivel global, protagonizando reportajes en varios medios internacionales e incluso un spot para la marca surcoreana de electrónica LG.