Buenos Aires, 25 de agosto .- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo hoy que ‘es una misión sin precedentes en la historia médica‘ la tarea que tienen por delante de mantener a los 33 mineros sanos, alimentados y en buen estado psicólogico durante 90 días bajo toneladas de tierra.

‘Se está montando una tarea de gran envergadura, ser capaces de mantener sanos, bien alimentados, sanos psicológicamente a un grupo de 33 trabajadores que están enterrados en la galería de una mina a 700 metros de profundidad‘, explicó el ministro.
De todas maneras, agregó que ‘el parte médico de hoy es bueno, no hay personas con diarrea y la persona que tenía un problema respiratorio está bien‘.

‘Ellos están muy animosos, hemos partido con un muy buen pie esta fase de rescate‘, dijo el funcionario, según reprodujo el diario la Tercera.

Mañalich también dijo que los trabajadores se encuentran tranquilos y conscientes de que el rescate demorará un tiempo, aunque no se les especificó el plazo.

‘Ayer en conversación con el Presidente de la República hemos podido decirles que ellos no van a ser rescatados antes de Fiestas Patrias y les hemos dicho que podrían estar con sus familias antes de Navidad. Ellos lo han aceptado y están tranquilos‘, indicó.