Bolivia, 9 de julio.- El papa Francisco arribó ayer a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) desde de La Paz, para continuar la visita de tres días a Bolivia, la segunda parada de su gira por Sudamérica que comenzó en Ecuador y finalizará en Paraguay.
El Papa fue recibido con música de la Orquesta de San José de Chiquitos, uno de los pueblos de la Chiquitania. Esa zona boliviana tiene una gran riqueza patrimonial barroca en sus iglesias que atestigua la labor evangelizadora desplegada allí por diversas órdenes católicas y muy especialmente los jesuitas, compañía a la que pertenece Francisco.
Al igual que en La Paz, miles de personas se aproximaron desde temprano a las avenidas y calles por donde pasó Francisco esta noche en su recorrido desde el aeropuerto hasta la casa del cardenal Julio Terrazas, donde se hospeda hasta el viernes.
En esta ciudad, el Pontífice tiene previsto celebrar este jueves una misa multitudinaria y el viernes reunirse con los reclusos de la cárcel de Palmasola, la más conflictiva del país. Francisco partirá hacia Paraguay este viernes después del mediodía.

