Buenos Aires, 12 de septiembre.-Estados Unidos le canceló la visa al presidente de facto de Honduras para presionarlo a que acepte el llamado Acuerdo de San José. En tanto, el derrocado mandatario aseguró que "no descansaremos, no daremos tregua, no nos rendimos hasta derrocar al régimen golpista que hoy usurpa el poder en nuestra nación".

En declaraciones a medios radiales locales, el propio Micheletti reveló que el consulado de Estados Unidos le envió una nota ayer por la tarde para notificarle que su visa fue suspendida por "los actos acaecidos el 28 de junio", fecha del golpe.

Micheletti, que asumió el poder tras el golpe militar que derrocó a Zelaya, indicó que la suspensión de la visa es parte de las presiones que ejerce Estados Unidos para obligarlo aceptar el Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que incluye la restitución de Zelaya para solucionar la crisis política de Honduras.

"Pero eso no va cambiar nuestro pensamiento, nuestra mentalidad y nuestro deseo de vivir en democracia, así que no va cambiar nuestra posiciones por más que se hagan este tipo de cosas", expresó el mandatario de facto.

En la misma línea, insistió con que "el Acuerdo de San José no puede ser sino bajo la Constitución de la república de Honduras", consignó la agencia Ansa.

En Managua, en tanto, el destituido Zelaya se declaró dispuesto a "dar la vida" para "derrocar al régimen golpista" que lo separó del poder, y que "suprimió la libertad y estableció una dictadura represiva".

"No descansaremos, no daremos tregua, no nos rendimos y si tenemos que dar la vida lo haremos por rescatar la democracia en Honduras, por derrocar al régimen golpista que hoy usurpa el poder en nuestra nación", afirmó Zelaya, en un acto en el que recibió la antorcha de la independencia centroamericana en la hacienda San Jacinto, al norte de Managua.