San Juan, 27 de julio.- El mundo de la comunicación ha sido tradicionalmente dominado por los hombres pero las cosas han cambiado. Cada vez son más las mujeres que toman puestos de responsabilidad en los grupos de comunicación.

Una de las mujeres del mundo de la comunicación de las que más se ha estado hablando ultimamente ha sido Rebekah Brooks, que ejercía de directora de News International antes de renunciar por la polémica de las escuchas. Sin embargo, la mujer más popular de esta esfera debe ser Oprah Winfrey, que tras años en su talk show ahora se dedica a escribir y producir.

Otras figuras esenciales son Arianna Huffington, creadora de The Huffington Post, uno de los periódicos online más importantes de EEUU y del mundo; Anna Wintour, que es la editora de la revista Vogue en Estados Unidos desde 1988 y una figura imprescindible del mundo de la moda; Helen Thomas, octogenaria periodista y una de las figuras más emblemáticas del periodismo por haber cubierto las ruedas de prensa de la Casa Blanca desde los años 60.

Otras dos figuras imprescindibles son Barbara Walters, la primera mujer que se encargó de presentar un informativo de televisión, estrenándose en 1976 en ABC News; y Andrea Mitchell, además de reportera, es reportera, comentarista internacional y su última gran cobertura fue de las elecciones presidenciales a la Casa Blanca.

Por último, el New York Times tiene ya una trayectoria de mujeres con poder. En primer lugar, está Janet Robinson, la presidenta del diario estadounidense The New York Times desde el año 2004. Luego, está Jill Abramson, recién nombrada directora del periódico y que empezará a ejercer desde septiembre.