Inglaterra, 16 de noviemrbe.- Se aproxima una nueva boda real. El príncipe William, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, se casará el próximo año con Kate Middleton, su novia desde hace unos ocho años, anunció este martes Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y de sus hijos.

La Reina Isabel II de Inglaterra declaró estar "absolutamente encantada" con el compromiso de su nieto, señaló el Palacio de Buckingham poco después del anuncio de su boda para 2011.

Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se comprometieron el pasado mes de octubre durante unas vacaciones en Kenia, precisó el comunicado."El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con la señorita Catherine Middleton. La boda se celebrará en la primavera o el verano de 2011 en Londres", agregó, precisando que los detalles se anunciarán más adelante.

La pareja, que se conoció cuando ambos estudiaban en la Universidad de Saint Andrews (Escocia), llevan juntos unos ocho años aunque se separaron brevemente en 2007.

Gran Bretaña especulaba desde hace varios meses con un inminente compromiso real, pero los rumores se dispararon recientemente después de que los padres de la joven acudieran como invitados de William a la residencia del príncipe Carlos en Escocia.

El hermano de Harry se graduó en septiembre como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de la Royal Air Force británica, y copilota actualmente helicópteros Sea King MK3 desde la base de la RAF de Anglesey, en el noroeste de Gales. Por ello, debe cumplir con hasta diez turnos de 24 horas mensuales en los que debe responder a llamadas de emergencia.

El pasado domingo, William visitó por segunda vez las tropas de su país en Afganistán para participar en las conmemoraciones a los caídos británicos en todas las guerras.