Boris Nemtsov, un líder político opositor ruso y ex vice primer ministro, fue asesinado a balazos en el centro de Moscú, informó el Ministerio de Interior ruso en los primeros minutos de hoy.
Nemtsov era un fuerte crítico del presidente Vladimir Putin, y se disponía a tomar parte mañana en la primera gran protesta opositora en meses en la capital rusa. Nemtsov recibió cuatro disparos el viernes pasado por la noche, no muy lejos de los edificios del Kremlin, en el centro de Moscú. Inmediatamente después del incidente, patrulleros de la policía bloquearon las calles aledañas. ‘Nemtsov B.E. murió a las 23.40 hora local como resultado de cuatro disparos en la espalda‘, dijo por teléfono una portavoz del Ministerio de Interior.
El veterano político, número dos del Gobierno ruso en 1998, durante la presidencia de Borís Yeltsin, fue tiroteado desde un
coche blanco cuando paseaba por el llamado Gran Puente de Piedra, a pocos cientos de metros del Kremlin, acompañado de una joven procedente de Ucrania, informaron las agencias rusas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, no tardó en señalar que el crimen ‘tiene toda la pinta de un asesinato por encargo, de carácter sumamente provocador‘ y asumió personalmente el control sobre la investigación de sus circunstancias, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. ‘El jefe del Estado ordenó crear un grupo de investigación‘, indicó Peskov. Fuentes: Efe y Reuters
